fbpx

HISTORIA

Bengala Agrícola SAS, nace en marzo de 2012 de la visión estratégica de los Directivos de las Sociedades Riopaila Agrícola S.A. y Castilla Agrícola S.A. abordada en el plan de direccionamiento estrategico, y visualizada como una nueva alternativa de diversificar su producción agrícola caña de azúcar en alternativas de cultivos hortofrutícolas, y la transformación de estos productos dando valor agregado en los mercados nacionales e internacionales.

Su evolución y crecimiento se inicia desde el año 2000, con el descubrimiento y desarrollo de la variedad MD2 impulsado por la focalización aplicada por parte de sus productores hacia la variedad en mención con 655 hectáreas cultivadas y distribuidas entre la zona sur y norte del país.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

Misión

Hacemos del campo una fuente altamente productiva, generadora de productos agropecuarios naturales que satisface el mercado nacional e internacional; con innovación, calidad, seguridad, competitividad, responsabilidad social, desarrollo de nuestros trabajadores y asociados de negocio, además del respeto por el medio ambiente; agregando valor a nuestros accionistas.

Visión

Ser una Corporación Agroindustrial líder a nivel nacional en la producción de piña y a nivel global en productos hortofrutícolas con valor agregado, reconocida por implementar prácticas tecnológicas innovadoras y por alcanzar altos niveles de productividad.

Nuestros Valores

Somos COMPROMETIDOS, estamos preparados para cualquier reto

Generamos valor a través de nuestra ORIENTACIÓN A RESULTADOS

TRABAJAMOS EN EQUIPO, somos felices en lo que hacemos

Llevamos LA SOSTENIBILIDAD en nuestro ADN

Alcanzamos la excelencia actuando con INTEGRIDAD

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - RSE

Gestión del talento

La empresa a través de sus diferentes procesos articula acciones con el objetivo de atraer, retener, fortalecer y desarrollar su capital humano.

El código de ética como instrumento define y guía la manera de actuar, desempeñar y llevar a cabo las actividades asignadas en la compañía, enmarcadas en los principios y valores corporativos.

Responsabilidad Social Eempresarial-RSE... en la ruta hacia la sostenibilidad

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial – RSE, se promueven espacios para el diálogo permanente con los grupos de interés, un comportamiento ético fundamentado en los valores corporativos, la normatividad legal vigente y principios globalmente aceptados como los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.