fbpx

Políticas de Envío

1.    OBJETIVO Y ALCANCE

Establecer lineamientos para ofrecer las opciones de envío a través de compras realizadas por medios digitales con una cobertura en las siguientes ciudades del territorio nacional: Bogotá, Cali, Palmira, Florida, Pradera y Candelaria.

Al solicitar un pedido se deben validar que todos los datos estén correctos y completos, porque de esto depende el éxito de la entrega.

 

2.    GENERALIDADES/LINEAMIENTOS

2.1         Cobertura de Envíos: Envío disponible sólo a las siguientes ciudades: Bogotá, Cali, Palmira, Florida, Pradera y Candelaria.

 

2.2         Gastos de Envío: Los gastos de envío del producto a domicilio están incluidos dentro del costo total de la compra.

 

2.3         Pago: Una vez confirmado el pedido, la opción de pago vigente es contra entrega, efectivo, tarjeta débito o crédito.

 

2.4         Reversión del pago: El cliente podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 10 días siguientes al conocimiento de una transacción, cuando sea objeto de un fraude o una operación no solicitada, cuando el producto no sea recibido, no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso según las políticas de PQRS establecidas por Bengala Agrícola S.A.S. Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de 30 días por parte de todos los integrantes del proceso de pago.

 

2.5         Facturación: El Cliente autoriza a Bengala Agrícola S.A.S. para que le envíe la factura de compra a la dirección de correo electrónico puesta en el formulario de registro.

 

2.6         Envío de pedidos: La distribución de pedidos se realiza única y exclusivamente dentro de áreas de coberturas que puede verificar en la página web en la sección de carrito de compras.

 

2.7         No se realizan envíos a:

·         Apartados aéreos ni casilleros postales.

·         Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos

·         Destinos diferentes a una dirección de domicilio

·         Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana

 

2.8         Tiempo de entrega de pedidos: En Bengala Agrícola S.A.S hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue a la ciudad de Cali en un plazo máximo de entrega de 3 días hábiles (no incluye sábado, domingo y festivos).

Para ciudades como Bogotá, Palmira, Florida, Pradera y Candelaria el monto mínimo de despacho es de 30 bolsas en adelante por ciudad, se realiza una programación semanal para cumplir con la entrega de pedidos.

Nota:

EL monto mínimo de despacho para sectores como La Calera (Bogotá), Jamundí (Cali) y Dapa (Yumbo) es a partir de 10 cajas en adelante.

 

2.9         En caso que la entrega del pedido supere los 3 días hábiles en el caso de la ciudad de Cali, el cliente podrá solicitar la cancelación de su pedido a través de la Línea de Atención al Cliente +57 3105368482.

 

2.10      Entrega de Productos: El lugar para la entrega será la puerta de ingreso de la dirección de domicilio colocada en el formulario de registro como dirección de envío, en caso de tratarse de una unidad residencial o comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública.

 

2.11      El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa o documento de identidad a la persona autorizada para recibir la mercancía; en el momento de la entrega el transportador podrá solicitar la firma de la boleta de distribución, para confirmación del pedido.

 

2.12      El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador realice la entrega de pedidos en apartamentos o casas ubicadas en unidades o condominios.

 

2.13      En el eventual caso que el producto llegue con una avería con algún daño físico, mecánico, biológico, no debe ser recibido por la persona autorizada. En este caso el cliente debe comunicarse inmediatamente a través la Línea de Atención al Cliente indicada en el Sitio Web.

 

2.14      La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega.

 

2.15      Al momento de entrega, si el transportador no obtiene respuesta en el domicilio de entrega procederá a comunicarse al número de contacto telefónico suministrado por el cliente en el formulario de pedido del sitio web para informarle que su pedido se encuentra en la puerta del domicilio.

En caso de no lograr una respuesta de parte del cliente, el transportador no realizará la entrega y el pedido será devuelto. Al día siguiente hábil se programará nuevamente el pedido para incluirlo dentro de la ruta de distribución.

Nota:

El transportador al momento de la entrega realizará el proceso de contacto con el cliente para informarle la llegada de su pedido, si nuevamente no se obtiene respuesta del cliente, Bengala Agrícola S.A.S registrará el pedido como cancelado y el cliente deberá realizar un nuevo pedido.

Abrir chat