fbpx

Políticas de Devoluciones

El cliente dispondrá de 24 horas para presentar la reclamación de los productos perecederos sin penalización alguna a su cargo. Este derecho de reclamación se limita a un máximo de 24 horas a contar desde la entrega de la compra. El cliente deberá presentar su respectiva reclamación a través de la línea de atención al cliente o en el formulario de contacto de nuestro sitio web https://bengala.com.co/.

La reclamación será evaluada por el área de Aseguramiento de Calidad y definirá la procedencia para reposición.

 

  • El área de Aseguramiento de Calidad dará respuesta en un plazo máximo de seis (6) días hábiles.

 

  • Bengala Agrícola S.A, el área de Aseguramiento de Calidad evalúa las condiciones de la fruta en el proceso de cosecha para entregar al consumidor final un producto de calidad de acuerdo a los estándares establecidos para comercio digital. No se tendrán en cuenta solicitudes del cliente para productos personalizados relacionados a color o sabor de la fruta y/o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

  • La piña es un alimento perecedero cuyo tiempo de vida anaquel es aproximadamente seis (6) días.

 

  • Nuestro producto presenta las siguientes características de calidad:
Caracteristicas-de-Calidad-Piña-Bengala
Tabla-de-Color-Piña-Oro-Miel-Dulce-Bengala

Términos aplicados a la política:

 Reclamo: Expresión de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o entrega de producto que requiere de una compensación en especie o monetaria*.

Reposición: Es el reemplazo de un producto por otro, cuando el mismo presenta alteraciones que comprometan severamente su condición de calidad, el cual será sujeto de evaluación del área de Aseguramiento de la Calidad*.

Devolución: Es el proceso del retorno de un producto a la compañía, cuando se presenta un daño critico ajeno al proceso logístico, el cual será sujeto de evaluación del área de aseguramiento de la calidad*.

PQRS: Hace referencia a toda petición, queja, reclamo y sugerencia por parte del cliente*.

  • Si la reclamación se origina por mal estado del producto y el área de Aseguramiento de la Calidad determina necesario evaluar origen y severidad de la desviación con previa autorización de Bengala Agrícola S.A se dará orden de recogida en su domicilio sin ningún costo para el cliente con previo análisis de la situación.

 

  • No se admiten reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de su pedido.

 

  • Cuando ocurra algún acontecimiento relacionado con el producto informar por correo electrónico a la siguiente dirección: pqrsclaims@bengala.com.co o a través de la línea atención al cliente vía llamada o Whatsapp +57 310 5368482.

 

  • Si el cliente después de realizado el proceso de reclamación y aprobada la reposición de producto por el área de Aseguramiento de Calidad, no desea recibir la reposición del producto, se realizará el reembolso de su dinero en un plazo máximo de quince (15) días. Para que proceda el mismo, deberá retornar cada uno de los elementos y embalajes que le han sido suministrados por Bengala Agrícola S.A.

 

  • Dar cumplimiento a los lineamientos del procedimiento P-CAC-008 Tratamiento de Quejas y Reclamos.

 

  • Todo cliente deberá revisar con el domiciliario el pedido con el fin de validar que el pedido este completo.

 

  • El cliente deberá conservar el número de pedido enviado a través del correo electrónico, el cual será útil al momento de dar atención a la solicitud de la PQRS. Si tiene alguna reclamación puede enviar a nuestro correo de contacto pqrsclaims@bengala.com.co o o a través de la Línea Atención al Cliente vía llamada o Whatsapp +57 310 5368482.

 

Criterios para cuando la garantía no aplica:

 

  • Cuando el reclamo excede las 24 horas de recibido el pedido en la dirección de entrega, no se aceptarán ningún tipo de PQRS que aplique para devolución, teniendo en cuenta que comercializamos productos perecederos cuyo tiempo de vida anaquel es aproximadamente 6 días, los cuales dependen y/o susceptibles a daños físicos, mecánicos y alteraciones estéticas por su naturaleza.

* Documento Privado P-CAC-008 Tratamiento Quejas y Reclamos.

Abrir chat